26 de abril de 2026

El vicegobernador de Corrientes rompió con el oficialismo

Luego de romper con Gustavo Valdés, Gustavo Canteros anunció que disputará la intendencia de la capital correntina, con la adhesión de numerosos espacios políticos. Podría recibir el apoyo del Partido Justicialista.

El vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, intenta contrarreloj sumar apoyos a su candidatura a intendente de la capital provincial, a horas de que venza el plazo para la inscripción de alianzas de cara a las elecciones locales del 29 de agosto próximo.

Con ese objetivo, Canteros se mostró junto al interventor del Partido Justicialista local, Juan Zabaleta, quien participó el domingo a la noche de un encuentro del espacio que encabeza el vicegobernador.

Aunque no hubo definiciones concretas, la presencia de Zabaleta en la reunión dejó abierta la posibilidad de un respaldo del peronismo local a la postulación de Canteros, algo que se sabrá el martes, cuando venza el plazo para la inscripción de alianzas en la justicia electoral.

Días atrás, Canteros anunció su alejamiento de la alianza gobernante que lidera el gobernador Gustavo Valdés, y su postulación a alcalde capitalino por un nuevo espacio político.

«Decidimos conformar un frente de partidos y organizaciones sociales, abierto a sumar a todas las personas que comparten esta convicción de que Corrientes puede estar mejor»GUSTAVO CANTEROS

«Decidimos conformar un frente de partidos y organizaciones sociales, abierto a sumar a todas las personas que comparten esta convicción de que Corrientes puede estar mejor», expresó el vicegobernador en el cónclave que reunió en la noche del domingo a dirigentes de distintos sectores que respaldan la candidatura de Canteros.

A su turno, Zabaleta, delegado normalizador del PJ correntino e intendente de Hurlingham, dejó flotando en el aire la posibilidad de un apoyo del peronismo a la postulación de Canteros, al destacar la necesidad de conformar «un frente amplio pensando en transformar la ciudad y la provincia», según indicaron fuentes allegadas al vicegobernador.

«Somos herramienta de transformación para la felicidad de nuestro pueblo», añadió Zabaleta, en una señal que fue interpretada como una muestra de apoyo al candidato a intendente, aunque no dio definiciones cerradas al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *