El Tribunal Oral Federal N°2 autorizó la visita de Lula da Silva a Cristina Kirchner
Lula tiene previsto llegar hoy a Buenos Aires y regresar a su país el jueves, después de participar en la cumbre del Mercosur, en la cual asumirá la presidencia pro témpore del bloque. Sin embargo, no se espera que haya una reunión bilateral con el mandatario argentino, Javier Milei.

El Tribunal Oral Federal N°2 dio luz verde a la solicitud presentada por Cristina Kirchner para que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pueda visitarla en su departamento del barrio de Constitución, donde cumple una condena de seis años por la causa Vialidad.
El representante legal de Cristina, Alberto Beraldi, presentó formalmente la petición de autorización para la visita del mandatario brasileño ante los jueces del tribunal, integrado por Jorge Gorini, Gonzalo Giménez Uriburu y Andrés Basso.
El arribo de Lula a Argentina está programado para este miércoles, en el marco de la cumbre del Mercosur, y el mandatario brasileño busca reunirse con la exmandataria.
Las condiciones impuestas por el Tribunal para que Cristina Kirchner continúe beneficiándose de la reducción de su condena incluyen, entre otras, la obligación de solicitar autorización previa para que ingresen personas ajenas a un listado específico. Este listado, establecido hace una semana, incluye familiares, abogados, custodios, médicos, contadores y apoderados, quienes pueden ingresar sin autorización adicional. Para cualquier otra persona, es necesario el visto bueno del juez Jorge Gorini. La violación de esta norma podría considerarse un incumplimiento de las condiciones que permitieron su arresto domiciliario.
Aunque Beraldi interpuso un recurso contra esta restricción ante la Cámara de Casación Federal, hasta que se resuelva la apelación, Cristina debe seguir cumpliendo con las reglas actuales y solicitar autorización para visitas.
Tras analizar la petición y las condiciones, el juez Gorini aprobó la visita de Lula da Silva a Cristina en su domicilio de San José 1111.