El Tatengue ratificó su buen momento y le arrebató un triunfazo a Racing en el cilindro
Algunos le llamarán sorpresa, otros, justicia. En Avellaneda, Unión de Santa Fe le ganó 3 a 2 a Racing con goles de Estigarribia, Tarragona y Solari en el Cilindro de Avellaneda, en el encuentro por la séptima fecha del Torneo Clausura 2025. La academia se había adelantado en el marcador con un gol de Adrián “Maravilla” Martínez.

El “Tate” jugó un partido de alto vuelto y lo sorprendió. Dos contundentes goles, los cuales llegaron por las definiciones precisas de Marcelo Luciano Estigarribia y Cristian Tarragona. Con este catastrófico panorama, el equipo de Gustavo Costas fue al vestuario a entender lo que estaba pasando y salió al segundo tiempo con la intención de reafirmar su localía pero no le alcanzó la voluntad debido a que enfrente estaba un equipo que sabía lo que quería.
En el minuto 23, Racing abrió el marcador. El centro delantero Adrián Martínez aprovechó un rebote de la defensa de Unión y envió la pelota al fondo de la red.
Sin embargo, a los 29 minutos, Unión de Santa Fe empató el enfrentamiento. El centro delantero Marcelo Luciano Estigarribia cabeceó dentro del área chica y concretó el 1-1 en el tanteador.

Además, en el minuto 41, el “Tatengue” se adelantó 2-1 en el tanteador. El centro delantero Cristian Tarragona finalizó una jugada colectiva con una definición precisa que sorprendió a Gabriel Arias.
En el complemento del duelo, el conjunto liderado por el entrenador Leonardo Madelón continuó con la misma intensidad ofensiva. Mientras que el equipo de Gustavo Costas evaluó la mejor manera de defender el despliegue ofensivo del conjunto santafesino.
En el minuto 37, Unión amplió su ventaja en el marcador del Cilindro. Augusto Solari finalizó una jugada colectiva con un disparo preciso, en el cual el arquero Gabriel Arias no pudo intervenir para despejar el peligro de la jugada.
En los instantes finales, a los 45+3, Racing achicó la ventaja de Unión en el marcador. El lateral Facundo Mura ejecutó un disparo potente que descolocó al arquero Matías Tagliamonte. Un gol significativo que no pudo revertir el catastrófico desenlace del partido.
