18 de abril de 2024

El STJ fortalece medidas que se vinculan con temática de género

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Alto Cuerpo, Dr. Federico López Alzogaray y sus pares, los Dres. Ana Rosa Rodríguez y Eduardo Llugdar, vicepresidentes primero y segundo respectivamente.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Superior Tribunal de Justicia mantuvo una reunión, en la mañana de hoy, con  autoridades de organismos judiciales vinculados al abordaje de la temática de violencia de género e intrafamiliar.

La actividad, que se desarrolló en el Salón Presidencia del Palacio de Tribunales, contó la presencia de las Dras. Cecilia Laportilla y Norma Moran, magistradas del Juzgado de Género: la Dra. Eugenia Hernández, titular de la Oficina de Protección a la Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM) y la Lic. Gabriella Azar, coordinadora del Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV).

En  la oportunidad, las autoridades dialogaron respecto al trabajo que realizan dichos organismos de manera interconectada en busca de fortalecer las medidas institucionales instrumentadas y las que requieren un rediseño en función del abordaje de la problemática.

Además, en esta línea, se hizo una valoración tanto del trabajo entre los organismos internos de PJ y las instituciones intermedias, en búsqueda de consolidar el trabajo interinstitucional, que permiten responder a las premisas de inmediatez, eficacia y eficiencia en los procesos de intervención.

En este contexto, el Superior Tribunal de Justicia hace llegar su saludo y reconocimiento en razón de la reivindicación de sus derechos, en distintos ámbitos para avanzar en la construcción de un nuevo paradigma social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *