18 de enero de 2022

El Santander quiere cerrar 100 sucursales y despedir a todo el personal

La conducción de la Asociación Bancaria (AB) ratificó el paro de actividades con el que hoy paralizará la atención en todas las sucursales del país del banco Santander. El gremio denunció que la entidad pretende cerrar un centenar de sucursales y despedir miles de empleados.

Un documento firmado por el Secretariado Nacional de La Bancaria, que encabeza Sergio Palazzo, señaló que esa entidad financiera «insiste en cerrar 100 sucursales y tercerizar la operatoria».

Para el gremio, la entidad bancaria busca «eludir el cumplimiento de las condiciones laborales en la actividad y se niega a pagar el bono anual» por el Día del Trabajador Bancario, informó el portal Info Gremiales.

El gremio sostuvo que el Santander tiene sobre el pago del bono anual «una actitud extorsiva y de apriete, y condiciona su efectivización al cese del rechazo sindical al cierre de sucursales, que afecta la atención al público, y a la pérdida y precarización del empleo en el interminable ajuste que ejecuta a pesar de la emergencia nacional».

«La Bancaria rechaza esa aberrante conducta y exige su inmediata rectificación, y ratifica el paro total y nacional de actividades de mañana (por hoy), con concurrencia a los lugares de trabajo, y el respaldo activo de las seccionales gremiales», concluyó.

Herfa Lubricantes

«No vamos a permitir este atropello a los derechos de las y los compañeros», habían señalado los dirigentes tucumanos Carlos Cisneros, Secretario de Administración Nacional, y Cecilia Sánchez Blas, Secretaria General de la Seccional Tucumán.

Plenario de la Bancaria
Plenario de la Bancaria

Indicaron a su vez que «el cierre de estas sucursales dejaría en la calle no solo a empleados bancarios si no también a los trabajadores de distintos rubros, como maestranza y seguridad».

Durante el paro de actividades de hoy no habrá atención al público en ninguna sucursal de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X