9 de mayo de 2026

El Profe pisó fuerte en La Banda y ganó la Reválida del Federal A y ahora irá por un ascenso

Sarmiento venció a Villa Mitre y espera por el ganador de la B Metropolitana para jugar la finalísima por un ascenso a la Primera Nacional. El Profe de La Banda dio vuelta la serie que había comenzado el fin de semana último en Bahía Blanca con resultado adverso. Fue 3 a 1 y la polémica y el escándalo mancharon la victoria.

Sarmiento jugó mejor que su rival. El conjunto de Pablo Martel demostró ser muy superior y lo plasmó en el resultado. Villa Mitre terminó el encuentro con dos expulsados y cuando el árbitro pitó el final, el escándalo se adueñó de todo. La policía en la cancha y una trifulca generalizada que tornó en una batalla campal.

Sarmiento de La Banda le ganó a Villa Mitre en la vuelta de la Reválida del Torneo Federal A y ahora buscará el ascenso a la Primera Nacional cuando tenga que enfrentar al ganador del Repechaje de la B Metropolitana que se encuentra aún en disputa.

El equipo santiagueño ganó 3 a 1 con goles de Herrera a los 30 y 49 minutos, este último de penal, del primer tiempo, período que finalizó con dos expulsados para la visita y algunas escaramuzas en la zona de los bancos.

En el segundo tiempo, a los 10 minutos un golazo, fruto de un ataque contundente, de Raúl Chamorro para poner aún mayor distancia en el resultado. Sin embargo un penal a favor de la visita le puso suspenso al marcador y Sebastián Jeldrés, cambió por un 3 a 1 que no le alcanzaría.

Gabriel Jara y Víctor Manchafico fueron expulsados en el conjunto bahiense y en el equipo bandeño, Francisco García se fue antes a las duchas luego de una “tontería” a los 32 minutos cuando luego de una jugada intrascendente le pegó un “tacazo” a Ávila y el árbitro lo expulsó con justa razón.

Ahora, Sarmiento buscará un ascenso a la Primera Nacional y para ello espera por el ganador del torneo Reducido de la Primera B Metropolitana que ya tiene clasificado a Los Andes. En el otro extremo de la llave Excursionistas y Argentino de Quilmes dirimen una semifinal que también busca un lugar en la final de la B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *