El primer ministro checo anunció la dimisión de su Gobierno
El jefe de Estado, Milos Zeman, le encargó al renunciante Andrej Babis que “continuara sus funciones provisionalmente hasta el nombramiento del nuevo gobierno», dijo el vocero de Presidencia.

El primer ministro de la República Checa, Andrej Babis, anunció este jueves la renuncia de su Gobierno, aceptada luego por el presidente Milos Zeman, que ya le había encargado el martes al líder del partido más votado en las últimas elecciones la formación del nuevo Ejecutivo.
«El Gobierno ha decidido dimitir. He enviado una carta al presidente para informarle de la decisión», expresó Babis en conferencia de prensa, según recogió la emisora pública checa Cesky Rozhlas.
Asimismo, precisó que su Ejecutivo seguirá en funciones hasta la formación del nuevo Gobierno y que le informó a Zeman que no iba a intentar formarlo él debido a que «está claro que hay un bloque de cinco partidos que votan juntos». «Respeto nuestra democracia y la Constitución», indicó Babis.
Zeman aceptó la dimisión y le encargó a Babis que “continuara sus funciones provisionalmente hasta el nombramiento del nuevo gobierno», dijo el vocero del jefe del Estado en la cuenta de Twitter.
