7 mayo, 2021

El municipio solicita compromiso a los vecinos para controlar el incremento de contagios

2 minutos de lectura

Durante la madrugada del sábado, personal de esta dependencia municipal, trabajó en operativos, pero el horario pico de mayores llamados y reuniones localizadas fue durante el mediodía del sábado, en diferentes sectores de la ciudad.

El personal del Sistema de Seguridad Municipal Alerta Banda, dependiente de la Secretaría de Gobierno intervino en diversos operativos de control durante la noche del viernes y el mediodía del sábado dando respuesta a una alta cantidad de llamados y denuncias por reuniones sociales en domicilios particulares.

Ante ello, procedieron a intervenir para desbaratar y desarmar tales reuniones que iban en contra de las medidas sanitarias vigentes en las que se establece la prohibición de las reuniones sociales en domicilios particulares y la circulación permitida entre las 6 y 0 horas.

Desde el Centro de Monitoreo y a través de las cámaras de seguridad se realizó el control de varios puntos estratégicos de la ciudad para localizar movimientos que fueran en contra de lo dispuesto.

Asimismo, desde el Call Center, que funciona las 24 horas en dichas oficinas, se recibieron una alta cantidad de llamados de vecinos que informaron sobre reuniones en domicilios particulares fuera del horario permitido y en contra de las medidas dispuestas.

Herfa Lubricantes

Según lo expresado por la coordinadora del área, Carolina Montenegro, en las situaciones detectadas se trabajó en los procedimientos de intervención en cada uno de los domicilios a través de un diálogo ameno con las personas que se encontraban presentes.

Agregó: “Nuevamente hacemos alusión a la conciencia ciudadana, llamamos a la responsabilidad de cada una de las personas, para que el fin de semana que viene no tengamos un pico de casos de personas con síntomas o incluso de personas asintomáticas que circulen por las calles contagiando a otras».

Finalizó: “Por esto es la preocupación de todo el Estado, nacional, provincial y local, ojalá podamos volver a la normalidad. Pero tenemos que entender que las cosas han cambiado, que hoy la prioridad es la salud y todos tenemos que cuidarnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *