El municipio capitalino trabaja en la sensibilización y el descacharreo en distintos barrios
En un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Provincia, la Municipalidad de la Capital, continúa realizando operativos de descacharreo y sensibilización en diferentes barrios de la ciudad, en el marco de las acciones preventivas contra el mosquito transmisor del dengue.
Las tareas a cargo del personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud, consisten en visitar los domicilios realizando en primer lugar la sensibilización, donde se solicita a los vecinos que saquen los objetos en desuso que sean potenciales criaderos para posteriormente efectuar la recolección.
De esta manera, este miércoles 30 y jueves 31 se concretará la sensibilización en el barrio Juan Díaz de Solís. En tanto, el viernes 1 se efectuará el descacharreo, de manera conjunta con el área de Servicios Urbanos.
Además, el lunes 4 se hará la sensibilización en las calles Independencia y Ruiseñor del barrio Los Flores. En tanto, el martes 5 se realizará el descacharreo. El miércoles 6 se concretará la sensibilización en Los Flores sector CGT y el descacharreo en ese sector se efectuará el jueves 7.
Asimismo, el viernes 1 se harán sensibilizaciones en El Palomar y el lunes 4 y martes 5, las tareas se desarrollarán en el barrio 8 de abril. En tanto, el descacharreo en ambos barrios se llevará a cabo el jueves 7.
A su vez, los días 4, 6, 11 y 13 de noviembre se efectuará la sensibilización en diversas áreas del barrio Mariano Moreno. Los días 5, 7, 12 y 14 se concretará el correspondiente descacharreo en esas mismas zonas.
Cabe mencionar que, durante su visita a los domicilios, los agentes sanitarios resaltan el rol fundamental que tienen los vecinos para tomar en sus hogares las medidas necesarias para evitar la formación de criaderos de larvas y mosquitos.