1 de julio de 2022

El municipio brindó recomendaciones para la poda de árboles y el manejo responsable de los residuos

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda brindó recomendaciones para que los vecinos puedan realizar de forma correcta y segura la poda de especies arbóreas.

Gustavo Orellana, desde el área dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos explicó que las personas pueden realizar de forma particular la poda de árboles o pueden solicitar al municipio que efectúe esta tarea a través del Obrador San Carlos.

En el lugar también podrán abonar el servicio de recolección de los restos de poda que deben quedar sobre las veredas y no en la calle donde pueden interrumpir la normal circulación de vehículos.

Además, se recuerda a la comunidad que está prohibido arrojar restos de poda en espacios públicos y baldíos ya que esta acción está prohibida por normativa y puede acarrear severas sanciones.

Por lo general, se recomienda podar las especies arbóreas después de la primera helada y debe hacerlo alguien con conocimiento del tema para evitar accidentes y mutilar el árbol o la planta.

Herfa Lubricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X