11 de agosto de 2022

El ministerio de Salud lanzó la vacunación pediátrica contra Covid-19

Autoridades de la cartera sanitaria anuncian el lanzamiento de la vacunación pediátrica contra COVID-19, destinada a bebes, niños y niñas, desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. La misma estará disponible desde el día viernes 5 de agosto en los vacunatorios permanentes y los vacuantorios de UPAS, CAPS y Hospitales.

Participaron de la conferencia de prensa la Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif, el Subsecretario de Salud Dr. César Monti, la Jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones Dra. Florencia Coronel, el Director de Desarrollo Social y Salud Comunitaria Lic. Gonzalo Terán, autoridades del CePSI Directora Ejecutiva del Cepsi CPN. Liliana Romero, Directora Médica Adjunta Dra. María Eugenia Gauna y la Jefa del Vacunatorio del centro de Salud Lic. Belén Altamiranda.

La Ministra de Salud se refirió a la importancia de la vacunación en este grupo etario. ”Las vacunas pediátricas están destinadas para los niños y niñas de 6 meses a 3 años de edad. Es una vacunación muy importante porque es la franja de edad que aún no se había podido vacunar. Por ello solicitamos a las familias que acudan a los vacunatorios para efectivizar la colocación de esta vacuna y preservar así a sus hijos e hijas de posibles contagios de la enfermedad”.

A su turno, la Jefa del Programa de Inmunizaciones, informó acerca de la vacunación pediátrica próxima a iniciar. “Se inmunizará a niños y niñas con la formulación pediátrica de la vacuna moderna, esta es una vacuna autorizada, con dos dosis y un intervalo de 28 días entre ellas. La vacuna contra COVID-19 se puede colocar conjuntamente con las demás vacunas del calendario y se puede colocar en cualquier momento desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. También deberán recibir la dosis de refuerzo con vacuna moderna, aquellos niños de 3 a 5 años que aún no hayan recibido su refuerzo.”

“Para que niños y niñas reciban esta vacuna no se necesitará indicación médica, como tampoco firmar algún consentimiento. Simplemente deben dirigirse a los vacunatorios y solicitar la vacuna correspondiente. Insistimos en la importancia de la vacunación contra COVID-19 ya que vimos su efectividad y seguridad, evidenciada en la disminución de casos, y de mortalidad y letalidad en la provincia”. Continuó la Dra. Coronel.

Herfa Lubricantes

Para finalizar, el Subsecretario de Salud comentó cómo acceder a las vacunas pediátricas contra COVID-19. “A partir de este viernes 5 de agosto, niños y niñas podrán recibir la vacuna contra COVID-19 en los vacunatorios permanentes de Capital y La Banda, como también en los vacunatorios de UPAS, CAPS y Hospitales del Interior, donde también podrán recibir las demás vacunas del calendario. Solicitamos a padres y madres que acompañen a estos niños a recibir sus vacunas, para reducir los casos graves de esta enfermedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X