El mejor entrenador de la Liga Nacional en 2022 firmó su vínculo con Quimsa
Leandro Ramella llega a la Fusión luego de su paso por Aguada de Uruguay. En los próximos días será presentado al plantel. Ramella, sin club desde el pasado 24 de enero, reemplazará a Manuel Córdoba que dejó Quimsa un día antes de que se disputara la tercera ventana la BCLAméricas.

Leandro Ramella es el nuevo entrenador de la Asociación Atlética Quimsa y el beneplácito en los pasillos del club es general, ya que se confirmaron los rumores que se escucharon la semana pasada.
En la Liga Nacional su experiencia es bastante dilatada. Inició su camino en Kimberley de Mar del Plata, siguió en Villa Ángela de Chaco, San Martín de Corrientes, La Unión de Formosa, Quilmes y Peñarol de la ciudad costera.
Además en busca de un fogueo internacional, dirigió Libertadores de Querétaro, en México y Aguada de Uruguay.
Su mejor etapa la tuvo, sin duda alguna, en la Liga Nacional dirigiendo a Peñarol de Mar del Plata en la temporada 2021-2022, donde se ubicó en el cuarto lugar de la tabla general y consiguió clasificar al “Milrayitas” a los Play Off luego de 4 años de ausencia, lo que le valió el premio como el mejor entrenador de la temporada.
Ramella, luego de su paso por Peñarol emigró a Uruguay para dirigir a Aguada, equipo con el que disputó 19 partidos en la temporada y dejó ubicado en la cuarta posición con 11 triunfos y 8 derrotas.
Es más, el día que decidió dejar su cargo, Aguada venció a Urunday Universitario por 75 a 57, el 24 de enero último. Y de los 6 partidos que jugó en enero, ganó 3 incluido el clásico ante Goes por 72 a 67 y perdió los otros tres, ante el puntero de la liga Uruguaya, Malvin, ante Peñarol y Larre Borges.
La salida de Ramella no cayó bien en la entidad uruguaya a tal punto que Gerardo Rabajda, Presidente del Club dijo: “La verdad que estoy un poco sorprendido” de la decisión asumida por el argentino dejando a un club que no tiene un mal pasar en la liga del país vecino y agregó en una nota radial: “No aguantó la presión de la hinchada. Nunca se sintió a gusto, no pudo disfrutar del club. No es fácil estar en Aguada. Lo tapo la ola”.
