13 de noviembre de 2025

El Lobo mendocino acentuó la crisis en Mitre y lo aleja del Reducido

El «Aurinegro» no levanta la cabeza. Sufrió su tercera caída consecutiva en el Torneo de la Primera Nacional. Esta vez, Gimnasia de Mendoza fue el verdugo del conjunto que dirige Gabriel Schürrer que se halla de capa caída y complica sus aspiraciones de clasificación. Imanol González convirtió el gol que le dio la victoria al local.

Mitre no logra revertir su difícil presente. Ya son tres los partidos en los que muerde la derrota. Había perdido ante Almirante Brown en Isidro Casanova y en el 8 de abril no pudo con Central Norte. Se mantiene en el puesto 11 de la tabla y los 31 puntos obtenidos no le alcanzan para llegar a la fase campeonato.

En su visita al estadio Víctor Antonio Legrotaglie, el equipo santiagueño cayó ante un Gimnasia de Mendoza que supo capitalizar las escasas oportunidades que tuvo. El 1 a 0, más allá de ser un resultado exiguo, profundiza la crisis del «Aurinegro», que acumula ve con preocupación cómo sus posibilidades se diluyen con el transcurrir de las fechas.

El único gol del partido llegó a los 31 minutos del segundo tiempo, cuando Imanol González, aprovechó una jugada de pelota parada y de cabeza sentenció el resultado final.

Mitre se mostró ordenado hasta el gol. El conjunto de Gabriel Schürrer planteó una defensa sólida pero la falta de contundencia en el área rival fue determinante. Un error condenó todo lo hecho por la defensa y una falta de actitud ofensiva no pudo revertir el panorama en los minutos finales del encuentro.

La constante durante los 90 minutos fue la voluntad del Aurinegro por cambiar la historia, pero una vez más, la escasa generación de juego ofensivo y la falta de profundidad terminaron por inclinar la balanza a favor de un local que aprovechó lo que tuvo enfrente.

La racha negativa, pone en evidencia un claro declive futbolístico que el cuerpo técnico deberá superar con estrategia para que el equipo comprenda con claridad, y trabajo duro, que la falta de resultados positivos no solo afecta la posición en la tabla, sino que también genera un clima de incertidumbre de cara al futuro.

Mitre podrá romper con la racha el próximo domingo, cuando de local y a las 15:30, reciba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio de Roca y 3 de Febrero. El partido será vital para sumar puntos en casa y a falta de diez fechas por jugar, ya no hay margen para el error y cada encuentro será una final si desea ingresar en la pelea por un lugar en el Reducido.

Por el lado del conjunto que dirige Ariel Broggi, quien se estrenó como local, no tuvo mucho juego y no encontró los caminos hacia el arco de Mitre. Sin embargo, el Lobo lo ganó porque siempre lo fue a buscar en una tarde donde no tuvo un juego vistoso.

De todas formas, sumó tres puntos claves para seguir en lo más alto de la Zona B con 46 unidades tras disputarse 25 y aún tener un partido pendiente con Deportivo Morón. En la próxima fecha jugará de visitante ante Chaco For Ever, partido del próximo domingo 10 de agosto desde las 16.30 en Resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *