3 de mayo de 2026

El intendente Salim sumó a establecimientos escolares al proyecto de forestación urbana

El intendente municipal de Frías, Humberto Salim atento a las necesidades de “Forestación Urbana”, y en el marco de aplicar políticas públicas que permitan un mejor desarrollo urbanístico, dispuso extender el plan de forestación y dentro de ese contexto, invitó a los establecimientos educaciones del medio a sumarse al proyecto.

En un trabajo articulado entre la Secretaria de Producción y Turismo, el Vivero Municipal, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y autoridades de los distintos establecimientos del medio, y con el propósito de sumar más actores que participen del proyecto, desde la comuna se realizó una gran apertura para concretar un trabajo en conjunto y de cooperación mutua, que beneficiará a toda la comunidad.

El inicio de estos trabajos articulados con escuelas del medio fue en el Jardín de Infantes “Manzanita”, ubicado en el B° 24 de Septiembre, donde se colocaron diferentes especies arbóreas y de arbustos, adecuadas a la necesidad de este.

El objetivo de estos acercamientos a los establecimientos educacionales consiste en proveer de las especies adecuadas y a la vez entregar una guía de cuidados de cada planta para que los docentes y alumnos junto a padres y tutores, sean herramientas multiplicadora sobre la importancia que es para toda la comunidad contar con una adecuada forestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *