El intendente Nediani entregó escrituras a vecinos del barrio Sarmiento
El intendente de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó este miércoles un importante acto de regularización dominial en la Casa del Bicentenario, donde se concretó la firma de 17 escrituras que serán remitidas al Registro de la Propiedad y la entrega de otras 30 escrituras a vecinos del barrio Sarmiento, quienes de esta manera accedieron al título definitivo de sus inmuebles.

La ceremonia contó con la participación de la secretaria de Gobierno, Dra. Victoria Torres; la escribana de Gobierno, María Laura Tula Rizzo; miembros del Honorable Concejo Deliberante y las familias beneficiarias, quienes recibieron la documentación que acredita formalmente la titularidad de sus viviendas.
La iniciativa forma parte de las políticas impulsadas por el municipio para avanzar en la regularización de la situación dominial de numerosos barrios de la ciudad, brindando seguridad jurídica a los propietarios y garantizando un derecho fundamental como el acceso a la vivienda formalizada.
Durante el acto, Nediani destacó la importancia que representa para las familias contar con la escritura de su hogar, especialmente para quienes durante años solo poseían certificados de posesión. “Estamos muy contentos al ver a las familias que reciben esta documentación que avala y certifica que la propiedad donde hoy están viviendo finalmente es de ellos. Es un paso muy importante porque les permite tener la tranquilidad de dejar un patrimonio seguro a sus hijos”, expresó.
Asimismo, el jefe comunal valoró el trabajo desarrollado por la Escribanía de Gobierno Municipal y agradeció la labor de la escribana María Laura Tula Rizzo, del escribano Carlos Fanchin y de todo el equipo técnico que intervino en el proceso administrativo para concretar la entrega de las escrituras.
En ese marco, el intendente recordó que recientemente también se inició el proceso de prescripción administrativa de propiedades en el barrio Villa Nueva, una medida que busca avanzar en la normalización catastral y registral de numerosos inmuebles de la ciudad. Según explicó, el objetivo es extender este trabajo a distintos sectores de La Banda, tanto en barrios construidos por organismos oficiales como en aquellos surgidos a partir de asentamientos y procesos de crecimiento urbano vinculados a la migración desde zonas rurales.
Nediani señaló que la regularización dominial no solo beneficia a las familias al otorgarles la titularidad de sus terrenos, sino que también facilita la planificación urbana y la ejecución de obras públicas. En este sentido, explicó que la normalización de la situación legal de los inmuebles permite avanzar con mayor facilidad en proyectos de extensión de servicios esenciales como agua potable, redes cloacales y alumbrado público.
Finalmente, el mandatario municipal reafirmó el compromiso de su gestión con el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano de la ciudad. “Queremos una ciudad ordenada y que los vecinos tengan la tranquilidad de contar con la escritura de su propiedad. Vamos a continuar trabajando en este proyecto porque representa un beneficio para las familias y también para el crecimiento de La Banda”, concluyó.
Con estas acciones, el municipio continúa fortaleciendo las políticas de regularización dominial, promoviendo la seguridad jurídica de los vecinos y consolidando herramientas que contribuyen al desarrollo urbano y social de la comunidad bandeña.
