9 de julio de 2026

El Gobierno solo repartirá los alimentos retenidos que estén por vencer

En medio de las controversias relacionadas con el suministro de alimentos en el Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, el Gobierno reiteró su respaldo a la ministra y proporcionó detalles sobre la distribución de los alimentos que están almacenados en los depósitos gubernamentales.

En la conferencia de prensa habitual, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que la distribución de alimentos comenzaría este lunes, aunque no especificó un cronograma definido.

Adorni señaló que los alimentos serían entregados exclusivamente si estaban próximos a vencerse, enfatizando que no se distribuirían los alimentos destinados a otros propósitos, ya que la distribución a comedores y personas vulnerables seguiría un procedimiento separado.

Además, aclaró que los alimentos almacenados en los depósitos estaban destinados para situaciones de catástrofe y no para abastecer comedores.

En relación con las denuncias sobre los alimentos almacenados, en medio de la renuncia de Pablo De la Torre de la Subsecretaría de la Niñez debido a irregularidades, Adorni reiteró el respaldo total a la ministra Pettovello. Criticó fuertemente a los funcionarios de la gestión anterior, especialmente a aquellos del área de Desarrollo Social, acusándolos de hacer negocios con la ayuda alimentaria destinada a los más necesitados.

Adorni resaltó los logros del Ministerio de Capital Humano durante los seis meses de gestión, destacando la eliminación del negocio de intermediarios en la ayuda social, lograda en colaboración con el Ministerio de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *