17 de octubre de 2021

El Gobierno inicia una nueva etapa de gestión, con nuevos ministros

3 minutos de lectura

El presidente de la Nación le tomó juramento a seis nuevos ministros, una reestructuración del equipo gubernamental con la que procura profundizar las políticas de reactivación económica. 

El Gobierno inauguró una nueva etapa de gestión con la formalización de cambios en la estructura del Gabinete, durante un acto en el que el presidente Alberto Fernández reafirmó su compromiso de atender las demandas expresadas por la ciudadanía en las urnas y de profundizar políticas que incentiven la reactivación económica.

Seis ministros juraron por la tarde ante el Presidente, en una ceremonia realizada en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde las principales figuras del Frente de Todos (FdT) revalidaron su compromiso de apuntar hacia políticas que, como dijo el jefe de Estado, favorezcan el desarrollo de la ciudadanía.

Los cambios en la composición del Gabinete fueron decididos el viernes último, cinco días después de las PASO y luego de generarse diferencias internas en el frente oficialista por los resultados obtenidos en las primarias.

En los últimos días, los anuncios sobre quiénes se sumarían al Gobierno para la segunda etapa de gestión, de cara a la pospandemia, recibieron muestras de apoyo de parte de empresarios, sindicalistas y referentes de sectores económicos.La idea central del FdT apunta a la reactivación económica, con la profundización de políticas de incentivo a la producción y al empleo.

Herfa Lubricantes

«La Argentina no la resuelve un Presidente ni un grupo de ministros, vamos a trabajar con todos y con todas», afirmó Fernández y aseguró que el FdT forma parte «de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares».

Con esa mirada, en el encuentro del sábado pasado entre el Presidente y los gobernadores en La Rioja, los mandatarios provinciales coincidieron en que sigue firme el compromiso en «corregir rápido todo lo que haya que corregir» para «darle respuestas» inmediatas a los sectores más golpeados, tanto por la crisis económica del anterior Gobierno de Cambiemos, como por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Antes de tomar juramento a sus nuevos colaboradores, el Presidente agradeció a todos los funcionarios salientes, quienes, dijo, cumplieron un rol «ejemplar» y que «han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó».

«Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares», subrayó el mandatario, y valoró a los nuevos ministros que se incorporaron.

Esta mañana, el jefe del Estado mantuvo en Casa de Gobierno una serie de reuniones con colaboradores inmediatos en las que se analizaron distintos aspectos de la gestión, según informaron a Télam fuentes oficiales.

Por la tarde y previo al acto de jura, el jefe de Estado se reunió con el ahora flamante canciller, Santiago Cafiero, para analizar aspectos del discurso que pronunciará mañana el primer mandatario argentino en forma virtual ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *