25 de mayo de 2026

El Gobierno confirmó que despidió al menos 33 mil empleados públicos

«La única manera sustentable de bajar la carga de impuestos es bajando el gasto público. Todo el equipo del presidente Javier Milei trabaja para ello. Acá el gráfico con la variación en la planta de empleados públicos actualizada a septiembre», afirmó Sturzenegger en un mensaje publicado en X (anteriormente Twitter).

A casi diez meses del inicio de la «motosierra» impulsada por el presidente Javier Milei, el Gobierno argentino ha admitido que los despidos en diversas áreas del Estado ya superan los 33 mil. La revelación fue realizada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien compartió un informe detallado sobre la reducción de la planta estatal hasta septiembre en sus redes sociales.

La imagen compartida por el funcionario revela que, en total, se han despedido a 33.291 personas. De estos, 20.026 pertenecen a la administración centralizada y descentralizada, mientras que 2.251 son personal militar y de las fuerzas de seguridad. Además, 11.014 despidos se registraron en empresas del Estado.

El informe también detalla los tiempos en que se efectivizaron estos despidos, destacando que la mayoría se produjo en los primeros meses del año. En enero, se desvincularon a 7.607 trabajadores, y en abril, se comunicaron 7.000 bajas adicionales, incluyendo ceses de contratos, retiros voluntarios y jubilaciones.

La política de reducción de personal, que ha sido parte del enfoque del Gobierno para enfrentar la crisis económica del país y reducir el déficit fiscal, continúa generando reacciones encontradas entre la población y en los diferentes sectores políticos. Mientras algunos argumentan que estas medidas son necesarias para estabilizar la economía, otros critican los impactos sociales y laborales de dicha estrategia.

Con el panorama laboral en constante cambio, millones de argentinos permanecen a la expectativa de cómo seguirán evolucionando las políticas públicas en el marco de este ambicioso programa de transformación estatal liderado por Milei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *