7 de junio de 2026

El Fuero Civil prosigue con su labor en el marco de la oralidad efectiva

Magistrados pertenecientes al Colegios de Jueces Civiles y  de Paz Letrado, concretaron audiencias mediante plataforma tecnológica

Magistrados del Colegio de Jueces Civiles II, concretaron audiencias orales civiles, paradigma procesal otorga inmediatez, celeridad en la tramitación de la prueba conducente, de manera de concluir los juicios en lapsos acotados de tiempo.

En ese sentido, el Dr. Luis Macías presidió una audiencia de vista de causa de un proceso judicial por daños y perjuicios. Asimismo, el Dr. Sergio Santos, llevó a cabo las actuaciones en la que se proveyó la prueba en el marco de un expediente de daños por un accidente de tránsito.

En la oportunidad, las actuaciones se desarrollaron de manera exitosa con una comunicación directa, inmediata y efectiva entre los jueces, las partes y sus respectivos letrados.

Por otra parte, la Dra. María Julia Ponce de Merino, jueza del Juzgado de Paz Letrado de Cuarta Nominación, celebró dos audiencias preliminares sobre desalojo por vencimiento de un comodato en la ciudad Capital y por daños y perjuicios, respectivamente.

Debe consignarse que la audiencia preliminar es la etapa donde se elabora un plan de trabajo, de manera de establecer con claridad la distribución de la carga de la prueba, entre las partes, por un lado y el órgano jurisdiccional, por otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *