20 de mayo de 2026

¡El Ferroviario te colisiona! le ganó 2 a 0 a la Lepra mendocina y lleva seis victoria en fila

Central Córdoba se reconoce un equipo fogueado, maduro. Ni vestigios quedan de aquel Ferroviario inseguro que iniciara el Torneo de la Liga Profesional y anoche lo demostró otra vez. Le ganó a Independiente Rivadavia 2 a 0 y engrosa un récord de 9 partidos sin derrotas, de los cuales, las últimas seis son victoria seguidas e inobjetables.

El Ferro, con la ilusión de salir de los puestos de retaguardia, tanto en la tabla del torneo, como en la Anual y en la de los Promedios, jugó en el Estadio “Madre de Ciudades” como si desconociera la noticia de que los clubes de AFA reeligieron a Claudio Tapia como presidente y se eliminaron los descensos.

Se impuso sobre la Lepra con autoridad, sigue escalando posiciones y continúa de parabienes, atravesando un momento dulce en su presente bajo la dirección técnica de Omar De Felippe que llegó con la idea precisa de revertir la difícil situación del club en lo futbolístico.

En frente estaba un equipo mendocino muy comprometido con el descenso. Último en la tabla de los promedios y en la anual, sólo está por encima de Tigre por dos puntos, lo cual indica que si al terminar la fecha y los de Victoria le ganan a Boca Juniors, los dejarían en el fondo.

Si embargo, de nuevo el concepto, jugaron relajados como si conocieran la noticia de que en AFA fue reelegido Chiqui Tapia en la presidencia y que las reformas principales de su gestión de cara al 2028 es la eliminación de los descensos, al menos en la presente competición.

El conjunto de De Felippe, hizo uso pragmático de la situación. Saltó al campo de juego con la decisión tomada. Había que ganar y a los 22 minutos del primer tiempo Matías Benítez abrió la cuenta. Pelota recuperada por el local en tres cuartos de cancha y Varaldo, tirado a la izquierda del ataque, filtró el pase para el “7” del Ferroviario que en diagonal, de derecha a izquierda, capitalizó las acciones y remató sin opciones ante la salida del arquero mendocino, Ex River, Ezequiel Centurión.

Era el 1 a 0 que, sobre los 40 minutos de la etapa, José Florentín, se encargó de sumar uno más con un cabezazo fulminante y bien direccionado.

El descanso y el segundo tiempo, período en el que el conjunto local jugó con la ventaja de dos goles arriba y el aliento de su público que se multiplicó y pobló el “Único”, seguramente luego de cumplir sus obligaciones diarias, ante un Independiente Rivadavia que seguía ausente en el juego y en la cancha y que nada pudo concretar en serio.

Central Córdoba y una gran victoria que estira la racha y amplía los objetivos. Pero, paso a paso, algunos ya hablan de competencias internacionales, otros son más cautos. Primero lo primero y el rival en el futuro inmediato es Huracán, choque por la Copa Argentina la semana que viene y al que el equipo santiagueño llega con buen ánimo y una gran ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *