11 de febrero de 2025

El estudio de Funes de Rioja confirmó que participó de la reforma laboral de la Ley Bases

El estudio jurídico Bruchou & Funes de Rioja, conocido por su destacada asesoría en temas laborales y vinculado al Presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, confirmó su participación en la elaboración del apartado laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y la Ley Bases.

Esta noticia, que había sido anticipada por InfoGremiales y ya se comentaba en el ámbito político, ha sido confirmada por Ignacio Funes de Rioja.

«Siempre distintos gobiernos o funcionarios nos han solicitado opiniones sobre cuestiones relacionadas con la legislación laboral. Durante la campaña electoral, recibimos consultas de diversos espacios políticos», declaró Ignacio Funes de Rioja en una entrevista con Infobae.

Funes de Rioja aclaró que, aunque el estudio no redactó las normas directamente, sí fue consultado por funcionarios del actual gobierno de Javier Milei. Explicó que, aunque el DNU inicial enfrentó bloqueos judiciales, la Ley Bases aprobada recientemente en el Congreso retomó varios aspectos del proyecto original. Entre estos, se destacan la extensión del periodo de prueba a seis meses y la eliminación de las multas laborales.

«Hay otros aspectos que aún están pendientes de reglamentación, como la simplificación de los procesos de registro», añadió Funes de Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *