10 de junio de 2026

El embajador estadounidense visita Santiago del Estero en un día festivo

El gobernador Gerardo Zamora mantendrá un encuentro protocolar con Marc Stanley, embajador de los Estados Unidos en nuestro país, quien visita Santiago del Estero este 25 de julio. El diplomático conclyue en la Capital Santiagueña una gira por el norte argentino y ayer tuvo una ajustada agenda en la vecina provincia de Tucumán.

La embajada norteamericana, en un comunicado oficial, puso de manifiesto que la visita tiene por objetivo reunirse con funcionarios locales, con representantes de sectores productivos y con exbecarios de intercambio del Departamento de Estado de su país.

El encuentro con el primer mandatario santiagueño está previsto para las 11 de la mañana en casa de gobierno y posteriormente visitará la sede de la ONG local ASICANA para interiorizarse de su compromiso por mantener un fluido intercambio cultural y educativo entre nuestro país y Estados Unidos.

Por último, Stanley también visitará el parque del Encuentro, construido para celebrar la unión de las diferencias y la tolerancia cultural.

En su permanencia en Tucumán, el embajador norteamericano fue recibido por el vicegobernador Miguel Ángel Acevedo y visitó la planta de empaque y procesamiento de Citromax, uno de los mayores productores de limones frescos y procesados de Argentina.

También, visitó la Casa Histórica, donde se firmó la Declaración de Independencia en 1816; el Centro binacional ATICANA en Tucumán donde se interesó por sus programas de liderazgo juvenil y voluntariado que causan un gran impacto comunitario y la Fundación Federalismo y Libertad, que tiene una gran visión de futuro, para conocer más sobre sus actividades en la promoción del fortalecimiento de la democracia.

Además, se reunión con ex becarios de programas de intercambio para fortalecer la relación bilateral entre ambos países y con Susana Trimarco, Mamá de Marita Verón y en la oportunidad dialogaron sobre los esfuerzos de la Fundación María de los Ángeles en la prevención de la trata, el apoyo integral a las víctimas, y renovó su compromiso de luchar contra todas las formas de esclavitud moderna.

«Con este viaje, el Embajador habrá visitado ya 20 provincias, como parte de su compromiso de explorar todo el territorio argentino para escuchar diversas voces y perspectivas, y tener un mejor conocimiento de la variedad cultural que ayude a seguir fortaleciendo los vínculos entre ambos países», expresaron desede la sede diplomática norteamericana en Argentina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *