2 de junio de 2026

El Ejército ruso destruyó un depósito de armas enviadas por aliados a Ucrania

Con misiles de crucero Kalibr de alta precisión, las tropas atacaron la región de Leopolis para eliminar la ayuda de Estados Unidos y sus aliados. Ucrania denunció que sólo recibieron «un 10%» del armamento que necesitan.

El Ejército ruso afirmó este miércoles que destruyó un depósito de armas suministradas a Kiev por países de la OTAN en el oeste de Ucrania, mientras más de 250 soldados rusos murieron en el último día en combates, según Ucrania, que sigue reclamando armamento de sus aliados occidentales para detener la invasión iniciada el pasado 24 de febrero.

«Misiles de crucero Kalibr de alta precisión destruyeron cerca de la localidad de Zolochiv, en la región de Leopolis, un depósito de armas extranjeras suministradas a Ucrania por países de la OTAN, concretamente obuses M777 de 155 mm», señala un comunicado del Ministerio ruso de Defensa.

Maxim Kozitski, gobernador de la región occidental de Leopolis (también llamada Lviv), donde se encuentra Zolochiv, dijo en un mensaje de Telegram que la defensa antiaérea ucraniana había derribado un misil ruso sobre la ciudad el pasado martes y que seis personas resultaron levemente heridas en el episodio.

A diferencia del este y el sur de Ucrania, azotados por los combates entre rusos y ucranianos desde hace tres meses y medio, el oeste sólo ha sido blanco de ataques esporádicos por parte de las tropas rusas, y que mayoritariamente apuntan a instalaciones militares que reciben armamento occidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *