25 de septiembre de 2022

El Dr. Llugdar y mediadores ecuatorianos visitaron y dialogaron con autoridades de la UNSE

Los profesionales extranjeros brindaron una conferencia sobre la aplicación de la mediación para la resolución de conflictos.

El vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Llugdar y un grupo de profesionales de la Fundación ODR Ecuador se entrevistaron hoy con el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, quien los recibió en el Salón de Reuniones de la casa de altos estudios.

La delegación internacional estuvo encabezada por el MSC Cristian Mora Naula, quien estuvo acompañado por el MSC Byron Casillas Tapia, la MD Noemí Aracelly Pérez Sánchez y la Dra. Karla Delgado López, quienes intercambiaron obsequios con los anfitriones.

Participaron también en la reunión protocolar la vicerrectora de la institución educativa, Lic. Marcela Juárez; el director de la Escuela para la Innovación Educativa, Esp. Francisco Muratore; el responsable de Extensión Universitaria de la Escuela  para la Innovación Educativa, Dr. Edgardo Argibay; la titular del Área de Mediación y Acción Institucional, Lic. Silvia González Corral y la Dra. Érika Casagrande Valdueza, vicepresidenta de la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario.

En ese marco, el rector Paz manifestó: “Para nosotros es un placer recibir a autoridades de organismos internacionales que hoy, junto al Dr. Eduardo Llugdar, que ejerce como catedrático en el ámbito de la Escuela para la Innovación Educativa, sosteniendo desde hace muchos años en esta universidad, acciones concretas en defensa de los DD.HH., a partir justamente de organizaciones internacionales que lo han distinguido en todo momento”.

Herfa Lubricantes

“Nos complace compartir estas charlas y conversatorios, debates que van construyendo, no sólo dentro de la comunidad universitaria, sino de Santiago, las posibilidades de crecer en cuanto al ejercicio de derechos”, apuntó la autoridad universitaria.

Una vez finalizado el encuentro, los mediadores extranjeros participaron en un panel internacional, presentado por el Dr. Llugdar, que se refirió a las características y alcances de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Puntualmente, abordaron la ODS 16, que es promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, para lo cual la mediación y otros métodos alternativos son aplicables para procurar acuerdos y resolver conflictos de distinta índole.

En el marco de las nuevas perspectivas interdisciplinarias de la Agenda 2030 de la ONU, es que tuvo lugar esta actividad en la sede de la Escuela para la Innovación Educativa, que fue propiciada por la UNSE y la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario.

En cuanto a los expositores fueron el Director Ejecutivo de ODR Ecuador, MSC Cristian Mora Naula y sus acompañantes, Casillas Tapia; Pérez Sánchez y Delgado López, quienes se desempeñan como mediadores y docentes de la organización no gubernamental ecuatoriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X