19 de abril de 2024

El Cine Renzi recibió a la asociación civil de TDAH y Neurodiversidad de Santiago del Estero

En el Día Nacional de Concientización sobre el TDAH, la Oficina de Discapacidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Banda, organizó en la mañana del miércoles, un día especial de proyecciones gratuitas de películas en el Cine Teatro Renzi.

Dicha actividad, se desarrolla en el marco de “Un día de Película”, iniciativa propuesta para que el público infantil y adolescente pueda disfrutar de un tiempo de esparcimiento en este receso educativo invernal. En la oportunidad, la asociación civil de TDAH y Neurodiversidad de Santiago del Estero, colaboraron con las áreas municipales para llevar a cabo esta jornada, en donde se desarrollaron diferentes actividades además de la proyección de películas.

En este sentido, Lucía Coronel, integrante de la asociación santiagueña, destacó la importancia del día, ya que se pide a nivel nacional la concientización y visibilización del TDAH y dijo: “El objetivo, es educar a la sociedad sobre este tipo de trastornos y ayudar a la detección a temprana edad del mismo”.

Por su parte, el responsable de la Oficina de Discapacidad, Facundo Fisher, dijo: “Estamos orgullosos de poder trabajar en conjunto con esta organización, sobre todo en estas ocasiones muy importantes que sirven para la concientización, ayudando desde nuestro lugar y disponiendo de nuestros espacios para trabajar las iniciativas”.

Además, Fisher recordó que el día viernes, ambas instituciones brindarán una capacitación a profesionales de la educación sobre la inclusión de personas con TDAH en el aula.


Conciencia y Acción.

Con el objetivo de visibilizar el día, el edificio municipal se iluminó de naranja, en apoyo a la campaña de concientización y sensibilización sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, el cual, es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes de la niñez. Habitualmente su diagnóstico se realiza en la niñez y a menudo dura hasta la adultez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *