18 de abril de 2024

El CAMM del barrio El Rincón brindará servicios de PAP y Test de HPV

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que el Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) N° 6 del barrio El Rincón brindará servicios de PAP para mujeres mayores de 25 años y Test de HPV para mujeres mayores de 30 años.

Esta iniciativa se desarrollará en el marco del “Día Mundial Contra el Cáncer” a conmemorarse el próximo 4 de febrero, con el objetivo de prevenir y detectar de manera temprana diferentes tipos de cáncer.

La Secretaría de Salud a través de sus centros de salud y profesionales trabaja para ayudar a los vecinos bandeños a preservar su salud a través de controles médicos frecuentes que son fundamentales para detectar a tiempo el cáncer.

De este modo, en los próximos días, la Lic. Maricel Verón comenzará a realizar PAP (procedimiento ginecológico simple, breve y efectivo para detectar a tiempo lesiones en el cuello del útero) a mujeres mayores de 25 años y Test de HPV a mujeres mayores de 30 años los días miércoles por la mañana.

Las interesadas deben acercarse al CAMM N°6 del barrio El Rincón para solicitar turno y llevar los requisitos para poder realizar la toma de la muestra.

También se informó que este centro de salud cuenta con la vacuna contra el HPV que previene la infección que causa aproximadamente el 80% de los casos de cáncer de cuello de útero. La vacuna es gratuita y obligatoria para las niñas y niños de 11 años.

Por último, desde el área municipal mencionada destacaron que existen varios tipos de cáncer que pueden prevenirse y otros pueden detectarse tempranamente lo que favorece la posibilidad de curación.

Ante un diagnóstico de cáncer, siempre hay algo por hacer, una vida saludable ayuda a prevenir el cáncer y un diagnóstico temprano favorece el tratamiento y aumenta las posibilidades de cura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *