19 de abril de 2024

El #8A: Un día para la celebración desde la convicción de fe

Hoy es un día, no sólo para recordar, el rechazo histórico a la legalización del aborto en la Argentina ocurrido hace dos años, sino también para valorar la oportunidad de vida legal que sigue teniendo el niño por nacer y el respeto absoluto a la vida materna.

Aquel 8 de agosto de 2018 dejó en claro que la vida tiene nombre, sexo y un lugar establecido en la sociedad. Cuidemos y valoremos esta oportunidad, porque no se ganó nada, en todo caso se reivindicó el diseño divino, su creación y designio sobre la humanidad. Creo que es oportuno recordar aquel día pero también, creo muy necesario (aunque no sea comprendida la postura) advertir que en una sociedad de cambios continuos e intereses superpuestos, como cristianos debemos prepararnos y formarnos en la Fe y el conocimiento para lo que viene, que tristemente puede ser todo lo contrario a lo que hoy celebramos. No pasa por la lucha que se exponga en las calles, espacios públicos o políticos que fueron claves y oportunos en 2018 y a la fecha lo sigue siendo.

Hoy debemos renovar el enfoque y apelar de verdad a las convicciones de fe que dependen exclusivamente de la Soberanía de Dios que está por sobre toda ley, ideología e incluso deseo personal de vivir en un país que condene la muerte y privilegie la vida, tal vez, y no dentro de mucho, nuestra verdadera convicción nos hará convivir con aquello que no deseamos y luchamos para que no sea, pero en la Soberanía de Dios está todo el porvenir.

Seguimos teniendo hoy, la oportunidad de alistarnos no con lo que ya fue, sino con aquello que vendrá, porque la maldad aumentará, la inmoralidad se acrecentará y las ideas humanas prevalecerán. Pero hay algo sobre todo ello y es que, «Dios les brinda su ayuda y los salva de los malvados; les da la victoria porque en él confían» Sal 37:40.

A dos años de aquella histórica reivindicación del valor a las 2 vidas, tenemos y estamos ante la mayor oportunidad de profundizar nuestras convicciones, expandir la verdad que está tan doblegada y sostener la postura de que » Dios lo estableció todo para siempre, y dictó una ley que no puede ser violada» Sal 146:6.

Su creación NO será modificada, pase lo que pase y ¡luche quién luche! Más que conquista, la vida es y será el derecho de Dios sobre Su creación. #LaVidaNoSoloEsUnaLeyEsUnOrdenDivino.

Colaboración: Prof. Andrés Martínez, para Diario La Pluma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *