19 de abril de 2024

Ecuador: advierten que el país está en el pico de los contagios de Covid

Si bien esperan que el índice de nuevos casos se ubique en un rango de entre 15.000 y 20.000 por día, la cifra podría reducirse de manera paulatina en las próximas semanas. 

Ecuador está en medio del pico de la ola de la variante Ómicron del coronavirus, según el representante de la federación médica local, Alberto Narvaez, quien evaluó que por el clima húmedo de enero y febrero los contagios no descenderán de manera vertiginosa como pasó en otros países sino que tardará varias semanas.

«Estamos en el pico más alto de la variante Ómicron de covid-19 dado que su índice de contagio es 10, es decir, una persona infectada puede contagiar a otras 10 por día y eso se reproduce de forma exponencial», dijo Narvaez en conferencia de prensa.

El epidemiólogo calculó que en este momento el número de contagios estaría en un rango de entre 15.000 y 20.000 por día.

Según Narvaez, las cifras reflejan la realidad epidemiológica del país en un contexto de escasez de pruebas de diagnóstico de coronavirus y de la actualización atrasada del registro de los casos positivos por parte de las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *