19 de abril de 2024

Dra. Salas: “Buscamos plantear nuevas prácticas para agilizar y efectivizar el funcionamiento de la OGA Capital”

La directora del organismo se refirió a sus objetivos  y la forma de trabajo a desarrollar en su gestión.

La Dra. Carolina Salas, quien asumió el pasado 18 de agosto como directora de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, fijó como meta generar un servicio de Justicia más eficiente, ágil y accesible para los justiciables.

Para lograr ese objetivo, explicó que “efectivizamos el proceso de fijación de fechas para audiencias y buscamos optimizar las salas con las que contaba la OGA, a los fines de generar más espacios, para que se puedan desarrollar en paralelo mayor cantidad de audiencias”.

En diálogo con personal del Área de Prensa del Poder Judicial, especificó que durante septiembre, se realizaron aproximadamente 420 audiencias, lo que arroja un promedio diario de 18  audiencias.

Asimismo, la profesional determinó que en la actualidad y apegados a los objetivos planteados anteriormente, el organismo se encuentra desarrollando audiencias vespertinas, sobre todo las de requisitorias fiscales de elevación a juicio, con la finalidad de evitar la dilación de los plazos procesales.

En cuanto al regreso de los agentes judiciales al trabajo presencial, la funcionaria manifestó que “por el momento continuamos desarrollando las audiencias de forma virtual y generando la conectividad con las comisarías, en las que se encuentran alojados los imputados”.

“Al contar con la presencialidad plena del personal, continuó, se permitió que contemos  con una mejor distribución de los recursos, lo que brinda mayor organización en el desenvolvimiento cotidiano de las actividades propias del organismo. No sólo en cuanto a la fijación de audiencias, sino también en el tratamiento de recursos de apelación, querellas y requisitorias, lo que genera trámites más efectivos y mucho más rápidos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *