14 de junio de 2026

Donetsk: Inglaterra intenta salvar a dos británicos sentenciados a muerte

«Estas personas deben ser tratadas como prisioneros de guerra según la Convención de Ginebra, no hay base sobre la cual puedan ser juzgados», afirmó el ministro de Escuelas británico, Robert Walker.

El Reino Unido activará los canales diplomáticos para ayudar a dos connacionales que las autoridades de la región separatista de Donetsk sentenciaron a muerte por haber combatido del lado del Ejército ucraniano como «mercenarios», dijo el ministro de Escuelas británico, Robert Walker.

«Como ha dejado claro la secretaria de Relaciones Exteriores, (Liz Truss), ofreceremos todo el apoyo posible a ellos y a sus familias. Estas personas deben ser tratadas como prisioneros de guerra según la Convención de Ginebra, no hay base sobre la cual puedan ser juzgados», afirmó Walker en una entrevista con el canal de televisión Sky News.

En tanto, uno de los británicos acusados, Shaun Pinner, llamó a los mercenarios a no llegar a Ucrania.

«Si no tiene experiencia militar, probablemente no valga la pena llegar aquí para obtenerla. Si no ha tenido ninguna experiencia de combate, no venga. Aquí simplemente serás aplastado y regresaras más rápido de lo que llegaste», dijo en una entrevista con la cadena RT.

Agregó que el trabajo en Ucrania es completamente diferente de lo que tenía en «Bosnia, como miembro de las fuerzas de la ONU» o «en Irlanda», recogió la agencia Sputnik.

El ministro enfatizó que la sentencia fue emitida por «un tribunal ilegal de un gobierno falso. Obviamente no reconocemos en absoluto su autoridad, pero seguiremos utilizando todos los canales diplomáticos para demostrar que son prisioneros de guerra y deben recibir el trato correspondiente», agregó, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *