7 de febrero de 2023

¿Donde?: según el gobierno hay una desaceleración en los precios de los alimentos

Habría que ver donde está midiendo los precios los organismos del estado, encargados de controlar los precios. Está semana se registran en los canales indirectos subas que rondan el 20% en todos los alimentos. Principalmente en gaseosas, cervezas y vinos. Este último, dependiendo de las bodegas, los aumentos registran entre un 18 y un 20% de aumento.

Mientras que Matías Tombolini estimó que la inflación de noviembre se ubicará por debajo del 6% a partir de la implementación del programa Precios Justos, que fija el valor de 1.907 productos y prevé un aumento máximo del 4% mensual para otros 30.000 artículos. Los supermercados que no coloquen la cartelería para este viernes comenzarán a recibir multas.

El programa fija 1.907 precios sin modificaciones y un aumento máximo del 4% mensual para otros 30.000 artículos de las empresas participantes, en ambos casos hasta fines de febrero.

“Vemos una desaceleración bastante importante en alimentos y bebidas porque este programa nació justamente con la imposibilidad de que se acepten listas que aumenten más del 4% dentro de las 110 empresas que forman parte”, enfatizó Tombolini esta mañana en diálogo con Radio con Vos, refiriéndose al monitoreo diario que realiza su área.

Por ese motivo, el secretario estimó que la inflación de noviembre “va a estar por debajo del 6%”, tras el 6,3% de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X