21 abril, 2021

Detienen a un homicida que ultimó a un joven en La Banda de varias puñaladas

2 minutos de lectura

Efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, apresaron en la jornada de hoy a un sujeto de 30 años que estaría acusado de dar muerte a puñaladas a un vecino del barrio 25 de mayo en La Banda, luego de una gresca ocurrida en la madrugada del sábado.

Se trataría de Daniel Noriega, residente en el barrio Jerusalén y conocido por el alias “Chasco”, quien fue detenido por los policías cuando se encontraba en su domicilio durante un allanamiento de morada autorizado por la Jueza de Control y Garantía de la ciudad de la Banda, Roxana Menini, y a instancias del pedido realizado por el ministerio público fiscal a cargo del Dr. Pablo Moya que tomó intervención en la causa caratulada como homicidio en perjuicio de Fernando Moyano.

En el procedimiento de hoy, también se incautaron dos arma blancas, un cuchillo con hoja dentada del tipo tramontina y un puñal de 26 cm. de longitud, desde la residencia de la madre del acusado, y un par de zapatillas deportivas, elementos estos que personal de Criminalística sometería a las pericias correspondientes.

Según consta en el informe policial, en la noche del viernes Fernando Moyano de 26 años salió de la vivienda familiar con destino a la casa de un vecino que reside en diagonal a su domicilio, en el barrio 25 de mayo en La Banda, donde se encontraría con un grupo de amigos para compartir algunas copas.

Poco se sabe de lo ocurrido en el lugar, pero el resumen de los hechos lo ubica en una calle del complejo mencionado, involucrado en una gresca en la cual recibiría una mortal puñalada en zona abdominal.

Herfa Lubricantes

La madre del agredido y ante la gravedad de los hechos, lo trasladó en un vehículo particular al CIS Banda y de allí lo derivaron de urgencia al Hospital Regional donde fue intervenido quirúrgicamente. Ya en horas del mediodía de ayer, los familiares habrían recibido la noticia de que las lesiones afectaron un riñón por lo que tuvieron que extirpárselo y su estado era de suma gravedad.

El deceso de Moyano sobrevino alrededor de las 22:30 del sábado. El fiscal ordenó la autopsia para determinar las causas fehacientes de la muerte y paralelamente ordenaba que se realizaran tareas investigativas para dar con el autor del hecho. Lo que sucedió hoy y finalizó con aprehensión de Noriega, quien fue trasladado a sede policial y alojado en una celda en calidad de detenido, acusado del supuesto delito de homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *