21 abril, 2021

Detectan 3 despensas que vendían bebidas alcohólicas sin permisos y dos eventos no autorizados

3 minutos de lectura

La División Prevención y Protección contra el Alcoholismo no descansaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo para hacer cumplir los protocolos sanitarios en torno a las disposiciones para frenar el avance del Covid-19 y clausuraron tres despensas en donde los clientes consumían bebidas al mostrador, un baby shower con una veintena de personas y un cumple de 15, eventos no autorizados.

Según se pudo saber los operativos se realizaron principalmente en el barrio Los Flores, donde tres comercios fueron clausurados por no contar con la documentación habilitante para el expendio de bebidas alcohólicas y consumo en el lugar, además de ahber incurrido en infracción a los Decretos Nacionales 167 y 168 y al Decreto Provincial N°2153/20.

El primero de los operativos tuvo lugar minutos antes de las 21 del sábado en un local de Independencia al 4.400 donde se observaron unas 6 personas consumiendo bebidas. Idéntica situación se vivió en otras 2 despensas de Independencia al 5.300 y al 5.700, donde otras 6 y 7 personas respectivamente, tenían la misma actividad y no guardaban las distancias.

En los tres locales se labraron las actas de infracción correspondiente y se informó a sus propietarios de todo lo actuado en base a las medidas preventivas que están en vigencia y con la anuencia de la Justicia de turno.

En otro orden de cosas, alrededor de las 22:30 del sábado, se detectó que en un domicilio particular del barrio Mariano Moreno de la Capital, se llevaba a cabo un BabyShower, una reunión social no autorizada con la participación de al menos unas 15 personas no convivientes, todas mayores de edad, y varios niños que serían sus hijos.

Herfa Lubricantes

De inmediato el personal actuante se entrevistó con el propietario del inmueble, un hombre de 46 años, quien no supo justificar la presencia de esas personas en su domicilio, labrándose las actas de infracción para luego proceder al desalojo del domicilio por orden de la Dra. María Alejandra Holgado.

Asimismo, en una vivienda de la manzana 12 del barrio Villa del Carmen, el personal actuante constató alrededor de las 2:30 de este domingo, que en el lugar se estaba desarrollando una fiesta clandestina, más precisamente un cumpleaños de 15, reunión social que sus organizadores no estaban autorizados a llevar a cabo.

Cuando los agentes del orden llegaron al lugar, llamaron en un par de oportunidades a la puerta pero no fueron atendidos. Presumiblemente porque la música que se irradiaba a alto volumen y las voces y risas que se escuchaban en los fondos de la vivienda, impedía que fueran oídos. Ante lo descripto, los uniformados hicieron sonar las sirenas, sonido particular que sé escucharon los moradores.

Lejos de abrir las puertas al personal policial, la música se detuvo y las luces se apagaron y todo quedó en silencio. Varias veces, los uniformados, llamaron a la puerta de calle y no fueron atendidos. Tanto fue así que consultaron con un vecino, quien les habría mencionado que desconocía si en el lugar se llevaba a cabo una fiesta.

Luego de varios minutos de insistencia, una joven de 24 años salió y se entrevistó con personal policial a quien negó el acceso a la vivienda, pese a que se le explicaron los motivos de la presencia de los funcionarios, refiriendo la misma que en su morada no se llevaba a cabo ningún evento y que no permitiría el ingreso a su domicilio sin orden escrita de un Juez competente. Atento a ello, se confeccionó un informe detallado de la situación para informar a la fiscalía de turno de todo lo acontecido, además tomándose placas fotográficas e imágenes de video del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *