21 abril, 2021

Delincuentes que operaban en hospitales de Capital y Banda fueron detenidos

2 minutos de lectura

Dos delincuentes bandeños que operaban en la vecina ciudad y Capital, fueron apresados en la jornada de hoy luego de allanar una vivienda en el barrio Río Dulce, lo que permitió esclarecer en un principio cuatro hechos delictivos que los tuvieron como protagonistas y así recuperar los bienes sustraídos.

Los procedimientos policiales se llevaron a cabo luego de un entrecruzamiento de información entre los investigadores de los Departamentos Robo y Hurto de Capital y Banda que aunaron esfuerzos y medios logísticos y humanos para dar con los malhechores.

Tanto fue así que en una vivienda de Calle Costa Rica y Guatemala se procedió a la detención de Juan Manuel Brandán de 46 años, conocido con el alias de “Dino”, y de su cómplice de 36 años apodado “Salteño” e identificado como Cristian Vera Jaramillo.

Estos dos sujetos estaban siendo seguidos de cerca por estar vinculados al robo de un carrito de verduras, de la vereda del Centro Integral Salud Banda. Acción delictiva que quedó grabada en las cámaras de seguridad de la zona por lo que pudieron ser fehacientemente identificados.

Además, estos individuos estarían involucrados en diferentes ilícitos ocurridos en la ciudad Capital por lo que se incautaron, el carro de hierro, tipo carretilla con techo rojo, una motocicleta Honda Cg 150 Titán pintada de un llamativo amarillo fluor, prendas de vestir varias y un casco azul.

Herfa Lubricantes

Según el informe policial, en relación con una causa por robo, durante el allanamiento también se secuestraron una camisa y pantalón de Grafa, una mochila negra con gris, dos gorras deportivas, zapatillas y botines y un buzo azul.

Siguiendo con la línea investigativa, el “Salteño”, habría confiado a los investigadores que resulta ser el autor de un tercer ilícito cometido días pasados y en el que tomó participación la fiscalía a cargo de la Dra. Lorena Nieva que llevaba adelante una investigación por robo.

En este sentido, se procedió oportunamente al secuestro de un taladro negro de tamaño grande, una lijadora anaranjada, una sierra eléctrica roja y un taladro verde.

Asimismo se procedió a incautar una segunda motocicleta, una Zanella ZB de 110cc. negra y gris que Vera Jaramillo habría sustraído del playón del Hospital Regional.

Ambos delincuentes fueron alojados en una celda en calidad de detenidos y puestos a disposición de la Justicia mientras el trabajo investigativo continúa porque se sospecha que los acusados estarían vinculados a otras causas similares, en sendas márgenes del Río Dulce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *