Debut y despedida en Copa Argentina para Sarmiento que jugó de igual a igual ante El Pincha
El Profe de La Banda fue un digno oponente ante Estudiantes de La Plata que por la jerarquía de sus jugadores y sin sobrarle nada, se alzó con un agónico triunfo. El Profe se plantó en la cancha y demostró que puede pelear por cosas importantes. Esta vez no le alcanzó, pero promete e ilusiona de cara a lo que se viene.

En un partido por los 32avos. de la Copa Argentina, el Estudiantes de Eduardo Domínguez superó 2 a 1 a Sarmiento de La Banda. Recordemos que la diferencia de categorías es el punto a discutir. El «Pincharrata», que no jugó bien, que no propuso casi nada al desarrollo del partido y que terminó con uno menos, venció sobre la hora al conjunto bandeño que milita en el Federal A.
Fue debut en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe, donde Joaquín Tobio Burgos puso en ventaja al «Pincha». Pero Sarmiento quería su tajada de protagonismo. No se amilanó ni se enloqueció, por el contrario, buscó el arco contrario y cuando faltaban 20 minutos para finalizar el encuentro, Axel Ochoa empató las acciones.
Estudiantes sintió el golpe y desesperado, no sumó ideas a su volumen de juego, sino voluntad. A tal punto que a los 89, Fabricio Pérez puso el 2 a 1 con el cual el equipo de Eduardo Domínguez superaría el encuentro, correspondiente a los 32avos de final, se disputó
Vale remarcar que Estudiantes, a los 82 minutos, se había quedado con uno menos por la expulsión, por doble amarilla, del colombiano Edwin Cetré.
El equipo dirigido por Eduardo Domínguez atraviesa un gran momento y llegaba a este partido con la confianza por las nubes. En su último compromiso, protagonizó una remontada espectacular ante Central Córdoba, ganando 3-2 tras estar 0-2 abajo. Además, su desempeño en el Torneo Apertura es sólido: suma 15 puntos y lidera la Zona A, aunque con un partido más que Argentinos Juniors.
En lo que va del torneo local, el «León» debutó con un triunfo 3-1 ante Unión, luego empató sin goles con Huracán, venció 2-0 a Racing, igualó 2-2 con Independiente Rivadavia, le ganó 1-0 a Banfield y sumó otro empate 2-2 frente a Aldosivi. Estos resultados lo tienen bien encaminado en la lucha por avanzar de fase.
Por su parte, los santiagueños aún no ha iniciado su temporada en el Federal A. Sin embargo, vienen de una gran campaña en 2024, donde llegaron a la final por el ascenso a la Primera Nacional, aunque cayó ante Los Andes por 1-0.
