Debate caliente: Reanudaron en Diputados las discusiones por la Ley Ómnibus
Por tercer día consecutivo se debate en las Cámara de Diputados el proyecto de ley «Bases», en medio de acusaciones cruzadas entre bancadas y en las afueras, la tensión entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. Fuentes oficiales confían que hoy se logará la aprobación en general del dictamen de mayoría.

El gobierno de Javier Milei espera conseguir el objetivo durante una jornada legislativa en la que se tratarán los cambios incorporados en el capítulo de privatizaciones de las empresas públicas. Las voces a favor y en contra de la iniciativa del Poder Ejecutivo, generan un debate caliente y luego de la represión de ayer, fuentes parlamentarias, confían que hoy sería la votación en general.
Se trata de la tercera jornada de trabajo parlamentario tras los incidentes ocurridos el jueves por la noche en las calles adyacentes al Congreso entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, en su mayoría de partidos de izquierda, que se oponían al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, lo cual derivó en heridos y al menos ocho detenciones, según lo confirmado por fuentes oficiales.
En la sesión especial se contabilizó un total de veinticuatro horas de debate, entre los dos días desde que empezó el tratamiento el martes, y faltaban todavía un número importante de legisladores en hacer uso de la palabra, a los que se deben sumar los cierres de los jefes de bloques, previo a la votación en general, en la que el oficialismo tenía garantizado el respaldo de los bloques más cercanos al gobierno. El plenario se inició con la presentación de varias cuestiones de privilegio por parte de diputados de la oposición por los incidentes ocurridos este jueves y cerca de las 11 comenzó el debate en sí de la ley de Bases, con voces a favor y en contra.
Debido a la cantidad de oradores anotados para exponer, la aprobación en general se concretaría esta misma tarde e incluso el diputado nacional Nicolás Massot arriesgó en diálogo con radio Mitre que esa votación podría ocurrir «alrededor de las 17».
En tanto, la votación en particular se estima que se realizaría en horas de la noche o bien de la madrugada, aunque algunos diputados no descartaban la posibilidad de pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 6.
