19 de abril de 2024

Culminó el «Mes de la mujer» con un importante festival artístico

La Dirección de Género dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial organizó con éxito la quinta edición del “Festival de la Mujer” con el cual concluyeron las actividades programadas para conmemorar y celebrar el «Mes de la Mujer».

Esta actividad se desarrolló el sábado a la tarde en la plaza “Mauricio Rojas” donde participaron numerosos artistas, artesanos y emprendedores y también hubo sorteos de importantes premios entre el público presente.

El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani, la secretaria de Gobierno, Victoria Torres, directores de áreas municipales y concejales estuvieron presentes y acompañaron el desarrollo del evento que convocó a muchos vecinos bandeños.

Cabe destacar que el «V Festival de la Mujer» marcó el final de las actividades programadas por la Municipalidad de La Banda para conmemorar el “Mes de la mujer”, que este año se desarrolló bajo el lema “No existen límites para lo que las mujeres pueden hacer”, donde se realizaron eventos deportivos, recreativos, charlas informativas, entre otros.

En la oportunidad, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani, destacó: «Hoy estamos aquí en el marco del Mes de la Mujer, la Dirección de Género, realizó el ‘V Festival de la Mujer’, donde participaron numerosas emprendedoras, artesanas y artistas bandeñas”. Estamos muy contentos por la cantidad de mujeres y familias que se han acercado a la plaza ‘Mauricio Rojas’ y que con el mismo entusiasmo participaron en todas las actividades que organizó el municipio durante el mes de marzo para celebrar a la mujer». 

Agregó: «Nuestra evaluación de todas las actividades organizadas por la Dirección de Género es muy positiva ya que para el intendente Roger Nediani era muy importante trabajar mucho y estar presentes con diferentes propuestas para que la mujer fuera protagonista en este mes tan especial para ellas».

Por su parte, la directora de Género, Belén Benac, resaltó: «Este evento significa el cierre del Mes de la Mujer, sin embargo, nosotros no queríamos dejar de destacar el trabajo de las mujeres emprendedoras y el aporte artístico de muchas de ellas.

“Por tal motivo, hoy nos convoca el V Festival de la Mujer para destacar la figura de la mujer en estas dos áreas que consideramos muy importantes y que hoy están en auge».
Quiero aprovechar la oportunidad e informar a la comunidad que la Dirección de Género tendrá a partir del próximo lunes una nueva oficina que funcionará en calle Ameghino N°124, en el horario de 7 a 13. También tenemos a disposición de los vecinos un número telefónico que es el 0385975711 y una dirección de mail direccióndegenerolabanda@gmail.com», finalizó Benac.

Artistas, artesanos y emprendedores

Los organizadores del «V Festival de la Mujer» informaron que en la ocasión participaron los siguientes artistas: Nahiara Martínez, academia de danzas árabes; Academia de Danzas Folclóricas «Lazos de Amistad» a cargo de la profesora Lidia Chávez; Dúo folclórico Azul; y Emilia Montenegro.

El sector de artesanos y emprendedores estuvo situado sobre avenida Besares, entre Garay y Avellaneda, donde hubo unos 20 stands con productos como artesanías en macramé, bijouterie, plantas, perfumes, juegos didácticos en madera, bolsos y carteras, productos de repostería y miel, entre otros.

Durante el espectáculo hubo sorteos de importantes premios como vouchers del gimnasio New Gym, plancha para el pelo, secador de pelo, pava eléctrica, celular, bicicleta y productos donados por los artesanos y emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *