Cristina Kirchner contra la Ley Omnibus: «Faculta al Presidente a dejar sin efecto 2.308 obras públicas»
Tras su participación en un acto en Quilmes, Cristina Kirchner utilizó sus redes sociales para expresar su preocupación y críticas hacia un artículo específico del proyecto de Ley Ómnibus que se discutirá en la Cámara de Diputados. La expresidenta alertó sobre las consecuencias de dicho artículo, que autoriza al Poder Ejecutivo a rescindir o modificar contratos de obra pública celebrados antes del 10 de diciembre del 2023.

En su publicación, Kirchner destacó que esta medida facultaría al Presidente a dejar sin efecto 2.308 obras públicas paralizadas en todo el país, incluyendo 119 universidades nacionales. Además, señaló que la medida beneficia las privatizaciones y prohíbe revisar los contratos dolarizados de generación de energía renovable, térmica e hídrica, lo que, según ella, ha contribuido al aumento exorbitante en las tarifas eléctricas.
La exvicepresidenta resaltó la incoherencia de esta disposición con la declaración de emergencia en materia de energía establecida en la misma ley. Asimismo, cuestionó si esta declaración de emergencia solo se utilizará para justificar aumentos en las tarifas eléctricas.
En su mensaje, Cristina Kirchner enfatizó que estas decisiones no solo afectan a diversas actividades cotidianas, como la industrial, comercial y educativa, sino también impactan negativamente en los bolsillos de los argentinos.
Las críticas de Cristina Kirchner resaltan la importancia del debate en torno a la Ley Ómnibus y ponen de manifiesto su preocupación por las implicaciones que esta medida pueda tener en el desarrollo de obras públicas y en el costo de los servicios básicos para la ciudadanía.

