29 de noviembre de 2022

CR7 es el primer jugador de la historia en marcar en cinco mundiales

El delantero del Manchester United marcó de penal a los 18 minutos del segundo tiempo y coronó un camino que inició en Alemania 2006, cuando lastimó por primera vez a Angola en fase de grupos. Fue de penal, tras una falta para la interpretación.

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta este jueves en el partido entre Portugal y Ghana, en el debut de ambos en Qatar 2022, y se convirtió en el primer futbolista en marcar goles en cinco mundiales consecutivos.

El luso marcó su tanto de tiro penal a los 18 minutos del segundo tiempo.

La repetición de la jugada en cámara lenta muestra que existió un contacto entre CR7 y el defensor ghanés, aunque la interpretación de ese roce dio lugar a todo tipo de suposiciones. El referí decidió convalidar penal.

Cristiano Ronaldo había maraco su primer gol mundialista en el Mundial de Alemania 2006, contra Angola también en la fase de grupos, con un equipo que terminó en el cuarto lugar. 

Luego, en Sudáfrica 2010 le hizo uno a Corea del Norte, en la misma instancia, y en Brasil 2014 la víctima también fue Ghana.

Posteriormente, en Rusia 2018, en el que hizo cuatro goles, tres fueron a España en fase de grupos y el restante a Marruecos. Nunca anotó en octavos de final en adelante.

Además, Cristiano Ronaldo jugó un total de 18 partidos mundialistas desde el 2006 al presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X