18 de enero de 2022

Continúan los cruces entre diputados de la UCR

La disputa se da entre los legisladores que respaldan la reelección de Mario Negri y el sector de Evolución Radical, que lidera Martín Lousteau.

Las tensiones en el seno del bloque radical de diputados nacionales por la elección de sus autoridades continuaron con cruces internos entre los legisladores que respaldan la reelección de Mario Negri y el sector de Evolución Radical, que lidera Martín Lousteau, aunque las posibilidades de un ruptura parecían alejarse luego de los pedidos de referentes de la UCR para que prevalezca la unidad dentro de la bancada.

Las acusaciones cruzadas de los diputados volvieron a replicarse  a lo largo de toda la jornada con las declaraciones realizadas por el bonaerense Miguel Bazze y el formoseño Ricardo Buryaile, en favor del diputado cordobés; y por Emiliano Yacobitti, quien desde la otra vereda pidió un debate interno y que la bancada deje de funcionar como un «club de amigos»

Pese a estos cruces de cara a la reunión del bloque del próximo lunes, en el cual se consagrarán las autoridades de la bancada, comenzaron a realizarse algunos contactos informales para alcanzar un acuerdo sobre la distribución de los cargos en la conducción y en las comisiones mas importantes del cuerpo parlamentario, indicaron fuentes legislativas.

También existieron gestiones de los mandatarios provinciales radicales para evitar una fractura entre los dos sectores en pugna e incluso el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tuvo duros conceptos sobre el nivel que había adquirido la pelea.

Herfa Lubricantes

Valdés pidió a los integrantes del radicalismo actuar con «responsabilidad y seriedad» y tildó a los cruces de «papelones públicos».

«Me parece que tenemos que actuar con total responsabilidad, seriedad y confianza, porque la gente tiene que confiar en un espacio político que exhiba responsabilidad y seriedad», manifestó el reelecto mandatario provincial radical, líder de la coalición Eco+Vamos Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X