7 de febrero de 2023

Continúa con éxito la exploración sobre perspectiva de género para magistrados y funcionarios

El proyecto de investigación es impulsado por el STJ, respaldado por AMJA y la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de DD.HH. y Humanitario.

La etapa de recolección de datos para el “Proyecto de investigación Exploratoria respecto de conocimientos y aplicación de la perspectiva de género en las intervenciones y resoluciones judiciales”, concluyó con singular éxito, lo que se refleja en la participación de más del 83% de los recursos humanos de la institución.

En esta primera etapa, respondieron la encuesta anónima magistrados y funcionarios de todo el Poder Judicial santiagueño, iniciativa impulsada por el Superior Tribunal de Justicia. 

La información colectada pasa ahora a la fase de interpretación y evaluación por los equipos interdisciplinarios, sobre la base de esas respuestas, de las que se podrán obtener datos fehacientes sobre la programación permanente de la capacitación con perspectiva de género en el Poder Judicial, explicó el vicepresidente primero del Alto Cuerpo, Dr. Eduardo Llugdar.

Asimismo, permitirá profundizar las capacitaciones que se vienen realizando hasta el momento y volcar hacia la mayor especificidad conforme los resultados de la misma, señaló el vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia.

Con este proyecto, el Poder Judicial santiagueño busca profundizar en las políticas públicas establecida por los Estado provincial y nacional, respetando los compromisos internacionales contraídos por el  país, respecto de la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer y grupos vulnerables, enfoque que deben observar  los operadores judiciales  para la eficacia  de dichas políticas públicas.

Cabe destacar que esta es una de las primeras experiencias en cuanto a la metodología y procedimientos que se realiza en la Argentina. Este tipo de investigación tiene como premisa el fortalecimiento de la obligada capacitación de los recursos humanos del Poder Judicial, por lo que la encuesta anónima se hará extensiva a todos los empleados durante 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X