20 de junio de 2026

Conflicto internacional: el G7 reiteró su apoyo a Ucrania

Los ministros de Finanzas de los siete países más desarrollados afirmaron: «Estamos preparados para actuar con un mayor respaldo económico y financiero en Ucrania de una forma fuertemente coordinada y en un plazo muy breve».

El G7 reiteró este lunes su apoyo económico a Ucrania y su capacidad para «actuar con rapidez» ante el «continuo despliegue militar ruso en la frontera», mientras el canciller alemán, Olaf Scholz, sigue apostando a la vía diplomática y viajó a Kiev para dar la solidaridad y el apoyo de Alemania a la exrepública soviética.

«Estamos preparados para actuar con un mayor respaldo económico y financiero en Ucrania de una forma fuertemente coordinada y en un plazo muy breve», afirmaron los ministros de Finanzas del G7  (los siete países occidentales más desarrollados) en un comunicado difundido este lunes y recogido por las agencias de noticias Sputnik y AFP.

Los responsables de Economía de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia subrayaron su compromiso para intervenir en ayuda de Kiev al tiempo que respaldan los esfuerzos para «identificar una vía diplomática hacia la desescalada».

Los ministros advierten además que las sanciones colectivas del bloque «tendrán consecuencias masivas e inmediatas para la economía rusa».

Ucrania recibió paquetes de ayuda internacional por un valor superior a los 48.000 millones de dólares desde 2014, de acuerdo con estimaciones del G7.

Paralelamente, Scholz declaró este lunes camino a Kiev que espera de ver señales que apunten a que Rusia reduzca las tensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *