7 de febrero de 2023

Confirman la primera muerte en Argentina por la viruela del mono

El Ministerio de Salud confirmó este lunes el primer fallecido en la Argentina por la viruela del mono. El fallecido estaba internado en la Ciudad de Buenos Aires y tenía 44 años. Lo habían diagnosticado con VIH pero nunca se hizo el tratamiento. Se encontraba con asistencia respiratoria mecánica en un hospital público desde el 17 de septiembre y murió el 22 de noviembre por un shock séptico.

Además de VIH-SIDA el paciente que vivía en la provincia de Buenos Aires también tenía herpes, citomegalovirus, sífilis y neumonía, por lo que su salud se deterioró gravemente en los últimos días hasta llegar al fallecimiento mientras el total de casos en el país es de 895.

El 98,5% de los casos confirmados corresponde a los que tienen sexo legal masculino, mientras que 12 personas de sexo legal femenino, 4 de género trans y 8 de cis. El Boletín Epidemiológico Nacional también agregó que hay 15 jurisdicciones con casos mientras que se sospecha que en 18 también llegó la enfermedad que tanto preocupa a los médicos y científicos.

La edad media de la detección de la afección es de 35 años, lo que significa que afecta mayormente a los jóvenes. La persona con menos años en los que se halló la viruela del mono tiene 10 años y la mayor 78. Además se detalló en que 64 personas viajaron previo a que aparezcan síntomas de la enfermedad y que 562 personas tuvieron contacto directo con otro individuo.

Fuente: C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X