10 de mayo de 2026

Confirmado: Maxi Salas sufrió un esquince de rodilla y volvería a jugar recién en 21 días

La contratación millonaria del ex Racing ilusionó al pueblo riverplatense que daban lo más preciado por verlo jugar en el Monumental. Lo cual sucedió, pero la mala fortuna dijo presente en el partido de River ante San Lorenzo en el minuto 17 de la primera etapa. Golpe en la rodilla izquierda y salida preventiva, con hielo incluido. Esta mañana se hicieron los estudios y el delantero ya conoce la gravedad de la lesión.

El delantero de 27 años padece de un esguince importante del ligamento lateral izquierdo, por lo que tendrá para 21 días de recuperación hasta volver a jugar. De esta manera, será baja para Gallardo en por lo menos cuatro partidos en los que River se juega la vida.

El primer encuentro que se perderá será frente a San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina del próximo sábado en Santiago del Estero. Contra Independiente en Avellaneda por el Torneo Clausura tampoco podrá estar presente.

Salas tampoco podrá estar en la visita a Libertad de Paraguay por el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, que se jugará el jueves 14 de agosto por la noche. Además, con estos plazos de recuperación, es posible que para tener un 100% de recuperación física no juegue frente a Godoy Cruz en el Más Monumental.

Recién el DT millonario podría contar con sus servicios en la revancha de los octavos de la Libertadores. Pero en River no todas son malas, el entrenador sabe que Sebastián Driussi está en el tramo final de la recuperación de su esguince de tobillo, por lo que podría regresar ante el santo tucumano y reemplazar al ex Racing en los próximos compromisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *