19 de abril de 2024

Con la Sputnik V, Suncho Corral inició su proceso de vacunación contra el virus

Ayer viernes, la ciudad cabecera del departamento Juan Felipe Ibarra comenzó a vacunar contra el COVID-19 al personal de salud afectado de unidades críticas y en contacto directo con personas infectadas.

Foto: gentileza de Jorge Abregú.

Autoridades del Hospital Zonal de Suncho Corral y de APS, informaron, que en la tarde de este viernes, arribó el operativo epidemiológico que trasladó la conservadora con 45 dosis de vacunas, que fueron aplicadas al personal de la salud de la ciudad con mayor riesgo de contagio.

Indicaron que esta tarde, “el personal del Ministerio de Salud de la Provincia llegó al edificio del hospital, dejó las dosis y los vacunadores del mismo las administraron y cargaron los datos en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

En relación a los detalles del operativo, se conoció que las mesas de vacunación se organizaron en tres etapas, una fue la de admisión en donde el personal de salud recibió orientación e información sobre la dosis que iban a recibir. Luego se notificó el dato para el carnet y se incorporó al sistema nacional de notificación y finalmente se vacunó en tandas de 5 personas, que son las dosis que tiene cada frasco.

Foto: gentileza de Jorge Abregú.

En esta primera etapa, las dosis recibidas fueron aplicadas al sistema de salud que realizan la tarea de hisopados a personas con síntomas de COVID-19, dentro del marco de pandemia: con el barbijo, con el distanciamiento y con todas las medidas de cuidado. “Seguramente, habrá una segunda tanda con fecha no definida, para el resto del personal menos propenso”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *