5 de diciembre de 2025

Con autoridad y dientes apretados, Olímpico le ganó el clásico a Quimsa por 89 a 77

Noche de básquet en un imponente Vicente Rosales. Una noche de jueves de revancha. El «Negro» de La Banda, venció a Quimsa en el clásico santiagueño de la Liga Nacional. Personalidad y concentración, las cartas del local.

Olímpico obtuvo un valioso triunfo con la parcialidad bandeña alentando en las tribunas. Derrotó a su archirrival en la LNB, a la Asociación Atlética Quimsa por 89 a 77 y los expertos no dudaron en admitir que el equipo de Leo Gutiérrez tuvo una noche de lucimiento, madurez en el juego y concentración en cada bola disputada.

El clásico quedó en La Banda y se jugó como todo clásico, con temperamento, fricción y nervios de punta. Elementos que potenciaron el triunfo del local con un buen momento colectivo ante un contrincante que no tuvo la mejor de las noches ya que mostró un juego un tanto desordenado y disperso.

Patricio Tabárez y Elyjah Clark tuvieron presencia en el marcador con 20 puntos cada uno, Paletta, Hure y Tintorelli, los todoterreno del equipo, sustuvieron el juego desde sus aportes individuales y colectivos.

Por el lado de Quimsa, la destacada actuación de Baralle y Cosolito y la siempre vigente presencia en el goleo de Robinson, no alcanzaron para sobreponerse a las exigencias de un local que logró mantener a raya los intentos del rival por acercarse en el marcador.

Ganó Olímpico, mantiene la sexta colocación con una victoria menos que Quimsa, que ostenta el 4 lugar en la general con 18 triunfos y 8 derrotas.

Ganó olímpico con dientes apretados y felicidad para su entrenador y jugadores.

Ganó Olímpico que jugó para su gente y la gente que colmó el estadio, disfrutó del juego del “Negro” de La Banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *