Colapinto comenzará su actividad en el Circuito de las Américas este viernes
El piloto argentino Franco Colapinto disputará este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos, donde el viernes tendrá una jornada muy intensa.

Colapinto comenzará su actividad en el Circuito de las Américas este viernes a las 14:30 con los Entrenamientos Libres. Durante esta hora, buscará familiarizarse con el circuito y ajustar todos los detalles para la clasificación del Sprint, que se llevará a cabo ese mismo día a las 18:30.
La clasificación de Sprint es más corta que las habituales, constando de tres rondas: la Q1 dura 12 minutos, la Q2 10 minutos y la Q3 solo 8 minutos.
El piloto de Williams disputará la carrera Sprint el sábado a las 15:00, y ese mismo día tendrá la clasificación para la carrera principal a las 19:00. Finalmente, el domingo a las 16:00 se celebrará la carrera principal.
Cabe destacar que las carreras Sprint son de 100 kilómetros, un tercio de la distancia de las carreras normales, y solo los ocho primeros clasificados suman puntos. Esta será la cuarta carrera Sprint de la temporada, todas ganadas por el neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato.
Este Gran Premio será la cuarta prueba para Colapinto, quien ha tenido actuaciones destacadas en Italia, Azerbaiyán y Singapur. Su rendimiento ha llamado la atención de Sauber, que lo considera para ocupar una de sus butacas en 2025.
Aunque Williams ya tiene a sus dos pilotos confirmados para 2025, el español Carlos Sainz Jr. y el tailandés Alexander Albon, la escudería no quiere perder a Colapinto y lo cedería en condición de «prestado».
Horarios de Colapinto en el GP de Estados Unidos:
Viernes:
- Entrenamientos Libres a las 14:30
- Clasificación de Sprint a las 18:30
Sábado:
- Carrera Sprint a las 15:00
- Clasificación a las 19:00
Domingo:
- Carrera a las 16:00
