21 abril, 2021

Clodomira accederá a los beneficios del Plan Nacional de Primera Infancia

2 minutos de lectura

Precisamente, el Plan Nacional tiene como objetivo la promoción de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia, que garanticen una adecuada y saludable nutrición.

El intendente de Clodomira, José “Toto” Herrera, firmó un convenio con las autoridades de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Nación, que le permitirá acceder a los beneficios del Plan Nacional de Primera Infancia para la compra de equipamiento y mejorar la infraestructura de los jardines de infantes dependientes de la municipalidad.

El mandatario destacó la importancia de este acuerdo celebrado en el ámbito del  Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, que contribuirá económica y técnicamente para fortalecer el trabajo que se viene realizando en los espacios de primera infancia.

El objetivo es ampliar y optimizar la oferta en los centros de aprendizaje, poniendo énfasis en los niños con vulnerabilidad social, mediante la estimulación temprana y promoción de la salud, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo.

De esta manera, el Departamento Ejecutivo Municipal de Clodomira ratifica el compromiso con la educación, que ocupa un lugar destacado en la agenda de trabajo del intendente Herrera, que durante su gestión apuntaló el trabajo de los docentes en los jardines municipales y fortaleció el vínculo con la comunidad mediante la búsqueda de un desarrollo integral de los pequeños.

Herfa Lubricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *