13 de noviembre de 2025

Clima extraordinario y locura total para el puntapié inicial a la ilusión mundial

Argentina inicia el camino de 7 partidos a la gloria ante Arabia Saudita, a las 7 de la mañana hora argentina, en un estadio lujoso plantado en una región remota del mundo. La ilusión es de todos. La ilusión es total.

El campeón de América buscará defender la racha invicta de 36 partidos frente a la mirada de las 80 mil personas que coparán el estadio Lusail, con el capítán Leo Messi a la cabeza, que sigue batiendo récords.

Argentina afronta este martes ante Arabia Saudita su primer partido en el Mundial de Qatar, al que arribó como uno de los favoritos por su condición de campeón de América y la vigencia del invicto más extenso de su historia.

El estadio Lusail que será sede de la final del próximo 18 de diciembre, albergará a unas 80 mil almas y Messi, al pisar el césped, será el jugador con mayor cantidad de presencias en mundiales con la camiseta argentina de manera consecutiva, desde Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

El astro argentino batirá el récord de presencias mundialistas en el seleccionado el próximo miércoles 30 ante Polonia en caso de disputar los tres partidos de la primera fase. Por lo pronto, este martes igualará a Javier Mascherano con 20 partidos y quedará a sólo uno de Diego Maradona.

El debut del futbolista del Paris Saint-Germain justo ante Arabia Saudita, un país vecino de Qatar, de gran poderío económico y donde Leo despierta admiración, provocó que este partido fuera uno de los más buscados en las distintas fases de ventas de entradas.

La ilusión está en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *