10 de mayo de 2026

Clausuran kioscos barriales por usar el espacio público para vender bebidas alcohólicas sin autorización

La División Prevención y Protección contra el Alcoholismo realizaron controles preventivos en Ciudad Capital y detectaron que dos kioscos ocupaban las veredas de sus locales pero no contaban con la documentación correspondiente que les permitiera hacer uso del espacio público como tampoco la licencia policial parea el expendio de bebidas al mostrador. Por tanto se les informó a los propietarios que debido a las infracciones se procedería a la clausura de los locales.

En el primero de los operativos, alrededor de las 20, los uniformados se presentaron en un comercio del barrio Independencia donde observaron a un grupo de personas en ronda, que compartían bebidas alcohólicas en la verada del local, seguidamente solicitaron a la propietaria de 40 años la correspondiente boleta del pago de impuesto por ocupación de espacio público, los cuales habrían expresado que no contaban con ello.

 Posteriormente se procedió a la colocación de fajas de clausura en el local por la falta de documentación y ocupación de espacio público.

Minutos más tardes, arribaron a una despensa del barrio Reconquista, donde se repitió idéntico escenario, ya que en la parte exterior se encontraban un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas que al notar la presencia policial procedieron a retirarse.

Al consultarle a la propietaria de 42 años, sobre la correspondiente licencia policial y demás habilitaciones, esta habría manifestado no contar con las mismas. En consecuencia se efectuó la clausura del comercio. Por último, se supo que en ambos procedimientos se enmarcan en las infracciones que se contemplan en los Decretos Nacional 167/21 y sus modificaciones en el Decreto Nacional 168/21y Decreto Provincial 2153/20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *